Duchamp, Man Ray y Picabia

CUPO COMPLETO

Prof. Natalia March

5 clases en formato de audiovisual. Del jueves 23 de abril al 21 de mayo

Se accederá a las clases en formato audiovisual mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir de su fecha de inicio y durante su duración programada.  Pasada una semana de su fecha de cierre, el material dejará de estar disponible. Cada clase tiene una duración de una hora

Arancel por las 5 clases: $1500.-
Socios: $1200.-

En Nueva York había buen ambiente para que el movimiento dadaísta prendiera. En 1913, la Exposición Internacional de Arte Moderno Armory Show había puesto a la vista del público los caminos de la vanguardia en Europa, pero los verdaderos protagonistas allí iban a ser Marcel Duchamp (1887-1968) y Francis Picabia (1879-1953), ambos franceses llegados a la ciudad a mediados de la década. Nueva York era para ellos la tierra prometida: una ciudad nueva, moderna, sin el peso de una larga historia y sin prejuicios, en la que parecía sencillo llevar a cabo una labor destructiva e irónica como la que ellos se proponían.


INSCRIPCIÓN

SI VIVÍS EN CABA 
Las inscripciones se realizan exclusivamente completando un formulario y realizando el pago online

SI VIVÍS EN OTRO LUGAR DEL PAÍS
Llamanos al +54 9 11 5973-4198.
El horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 16:00.


Consultas
Podés contactarnos por email a cursos@aamnba.org.ar
Si preferís enviarnos tus consultas por WhatsApp escribinos al +54 9 11 6914-4913
Lunes a viernes de 11:00 a 16:00

 


CLASE 1. La vanguardia europea y su difusión por América del Norte. Las artes en Estados Unidos a la llegada de la exhibición del Armory Show. Los grupos cubistas en Francia.

CLASE 2. Marcel Duchamp: polémico y transgresor, considerado el padre del arte conceptual, fue uno de los que consideraron la creación artística como resultado de un ejercicio de voluntad. Su obra ejerció una gran influencia en la evolución del movimiento Dadá y surrealista.

CLASE 3. Francis Picabia: un verdadero artista moderno; amaba los automóviles, le apasionaba el cine y la fotografía; polemista, iconoclasta, su presencia turbulenta agitó durante un buen tiempo alrededor de Dadá. Usó el concepto antiarte y lo llevó al límite.

CLASE 4. Man Ray: fotógrafo, pintor y creador de objetos y películas, fue uno de los artistas más versátiles e innovadores del siglo XX. Vivió en París en los años 1920 y 1930, donde jugó un papel clave en el movimiento Dadá y en el surrealismo.

CLASE 5. Sus artes luego de los años 30. Nuevos senderos que cada uno de los tres notables abrió en el arte y en la cultura.


Natalia March. Licenciada y Profesora de Historia del Arte. Se especializó en arte argentino de los siglos XX y XXI. Docente de Arte Contemporáneo en UBA, UMSA y ESEADE. Trabaja como investigadora y curadora independiente. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Investigadora UNTREF y doctoranda UBA.

Top