UNA SOLA PINTURA

TALLER ONLINE

Prof. Juan Tessi

A lo largo de 6 encuentros los participantes desarrollarán un proyecto de pintura y se les acompañará con estrategias para ir acercándose desde afuera hacia adentro.

El taller propone ejercicios que “demoren” los tiempos de ejecución de una pintura buscando recursos fuera de la tela, para poder pensarla en relación a otros medios y no desde dinámicas de ajuste y corrección.  

Este curso está dirigido a todos los interesados, tanto principiantes como gente con experiencia previa. 

6 clases vía ZOOM – Cupo limitado
Jueves de 15:00 a 17:00
Del 3 de junio al 8 de julio
Arancel: $6800.-
Socios: $5780.-


CLASE 1: ALEGORÍA Y COMPOSICIÓN
Breve introducción al curso. Se recorrerán ejemplos que abarquen de manera amplia la relación de la pintura con la investigación, el boceto y la alegoría como forma de hablar del presente. Se realizarán ejercicios de estudios de composición con tres obras de distintos períodos.

CLASE 2: PLANTEO
Primer boceto de la pintura en arcilla. Boceto de observación del modelado. 

CLASE 3: COLOR
Ejercicio para definir la paleta con la que se va a trabajar. Primer boceto a pequeña escala a color. 

CLASE 4: ZOOM IN
Elegir y aislar por lo menos tres elementos del trabajo y hacer estudios aislados en forma de dibujo, tinta china, acuarela o collage. 

CLASE 5: PINTURA DE FONDO
Se trabajará en el primer planteo sobre tela con un primer dibujo y pintura en monocromo tomando como referencia todos los estudios preparados previamente. 

CLASE 6: GLAZING
Trabajar de la sombra hacia la luz.


MATERIALES

  • Photoshop o reproducciones de obra, papel de calcar y lápiz blando
  • Arcilla
  • Papel
  • Carbonilla
  • Acuarela/tinta china
  • Colores (óleo/acrílico)*
  • Tela o soporte para pintar
  • Pinceles

* Las especificaciones según las opciones las dará el profesor la primera clase (pinceles, paletas, trapo, trementina, etc.)


Juan Tessi (Lima, 1972). Vive y trabaja en Buenos Aires. En 1989 estudia pintura con Ricardo Garabito. En 1991 recibe una beca de estudios en Maryland Institute, College of Art de Baltimore. En 1994 recibe un BFA con especialidad en pintura. El mismo año participa del Yale Norfolk Summer Residence. Regresa a la Argentina en 1998. En 2010 participa de la Beca Kuitca/ UTDT. Participa en numerosas exhibiciones grupales e individuales nacionales e internacionales.  

 

Top