TRAVESÍAS CULTURALES

Taller de artes visuales y patrimonio cultural.
Inicio 5 de marzo
Para chicas y chicos de 9 a 12 años.
Horario: jueves de 18:00 a 20:00.
Docentes: Julieta Capece y Virginia Rodríguez de Anca.

¿Cómo se forma la colección de un museo? ¿quién pinta los murales de la ciudad? ¿A quién le hacen un monumento? ¿Cómo viven los artistas? Este taller invita a embarcarse en una expedición para conocer el patrimonio cultural de la ciudad y responder todas esas preguntas. Museos, ferias, galerías, centros de exposiciones, monumentos, intervenciones artísticas, casas museo y talleres de artistas serán estudiados para conocer y comprender el arte de los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de integrarse al arte del entorno, se crearán producciones artísticas propias a partir de la exploración de materiales y técnicas de las artes visuales de ayer y de hoy.

Arancel mensual: $1700.-
Matrícula de materiales en marzo y agosto $1000.-


JULIETA CAPECE. Licenciada y Profesora de Artes Plásticas (FFyL. UBA). Escenógrafa y muralista. Desde 2013 se dedica a la docencia en diversas instituciones de educación formal y no formal en los niveles primario, secundario y terciario, dando clases de Expresión artística, Artes visuales e Historia del Arte.  Desde 2017 forma parte del cuerpo docente de los talleres para niñas y niños de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

VIRGINIA RODRÍGUEZ DE ANCA. Maestra Nacional de Dibujo y Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano). Profesora Nacional de Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón). A partir de 2015 cursa la especialidad “Digitalización de Imagen” en la UNA. Desde 1983, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas en instituciones públicas (UBA; Prilidiano Pueyrredón) y privadas (Wellspring School, Instituto Gral. San Martín), en los niveles primario, secundario y terciario, como así también en su taller particular. Realiza el taller Exploradores Visuales en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Top