TENDENCIAS DEL SIGLO XX

Por Natalia March
Martes de 14:30 a 16:00 |  Abril – julio


BAUHAUS: LA ESCUELA DE ARTE DEL SIGLO XX
Dentro de los movimientos de las vanguardias históricas se desarrolló la Escuela de Bauhaus. La misma transformó la enseñanza artística, promovió la unión entre arte mayores y menores y estableció las pautas del diseño y la arquitectura moderna bajo el lema de unión entre arte y vida. En un complejo panorama histórico social y político, su creador Walter Gropius sentó las bases transformadoras del arte. En este curso se abordará su modelo de enseñanza y sus ideas a través de sus proyectos y docentes.
5 Clases. Del 9 de abril al 7 de mayo
$ 1.750


LE PARC Y EL ARTE CINÉTICO Y ÓPTICO
Como uno de los más destacados artistas argentinos de los años 60, Julio Le Parc se inscribe en los lenguajes de la abstracción óptica y cinética. Conforma el GRAV en París y será un activo participante de los debates sobre el arte y las instituciones. Sus obras permiten transformar el rol de espectador y activan una nueva forma de relacionarse con la obra de arte. A través de este curso, se abordarán sus producciones junto a los más importantes artistas de estas tendencias.
4 Clases. Del 21 de mayo al 11 de junio
$ 1.400


EL PUENTE Y LOS NEO EXPRESIONISMOS
El primer grupo del expresionismo alemán “El puente” se inscribe en los movimientos de las vanguardias históricas. Sus ideas ponen en crisis el hacer artístico y el concepto de belleza. Proponen un arte comprometido con la realidad histórica y recuperan las formas gráficas en la producción plástica. El Neoexpresionismo alemán es un movimiento que da cuenta de los aconteceres de la segunda parte del siglo XX, inserto en la denominada “vuelta a la pintura” sus artistas retoman características del primer y grupo e introducen su mirada crítica a la historia. Este curso realizará en un recorrido sus relaciones e influencias.
4 Clases. Del 18 de junio al 16 de julio. El martes 9 de julio no se dictará clase
$ 1.400


NATALIA MARCH
Licenciada y Profesora de Historia del Arte. Se especializó en arte argentino del SXX y XXI. Docente de Arte Contemporáneo en UBA, UMSA y ESEADE. Trabaja como investigadora y curadora independiente. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Investigadora UNTREF y doctoranda UBA.

Top