TALLER ACUARELA BOTÁNICA: LA MAGIA DE LA ACUARELA

Vacantes limitadas
Profesora Paula Doretti

La acuarela es considerada como uno de los más bellos recursos pictóricos. El objetivo del taller es iniciarse y explorar esta técnica a través de una imagen floral o botánica. En este taller intensivo se abordarán los principales conceptos para conocer, entender y dibujar las formas de las plantas y las flores; y que cada alumno pueda realizar, luego de lo aprendido, varios trabajos desarrollando la técnica de la acuarela, el manejo del color y del espacio para armar sus propias obras. Se busca también compartir un rato agradable y conectarse con el maravilloso mundo del arte.

4 clases vía ZOOM. Martes de 14:00 a 15:30. Del 8 al 29 de septiembre
Arancel: $4000
Socios: $3600


CUPO COMPLETO


PROGRAMA

Módulo 1: Hojas
-Introducción a la técnica de acuarela. Introducción al color, uso y manejo de pinceles y de los papeles más aconsejables para obtener mejores resultados.
-Aspectos técnicos (línea, transparencias, veladuras, etc.) a través de una ilustración sencilla (se aconseja traer algunas hojas vivas o alguna foto de la hoja elegida).
-Exploración de la mancha, seco sobre húmedo, húmedo sobre húmedo. Definir paleta de color y ubicación espacial del diseño en la hoja.
-Realización del diseño floral botánico elegido.
-Morfología o forma de las plantas: realizaremos el “paso a paso” de las hojas a realizar para que puedan aprender a dibujar las mismas.

Módulo 2: Flores
-Realizaremos una composición con Flores y Hojas de acuerdo a todo lo aprendido.
-Aprenderán a realizar transparencias, veladuras, superposiciones de Colores y todas las posibilidades que ofrece la acuarela para lograr mejores resultados.
-Morfología o forma de las Flores: los asistentes podrán trabajar con flores en vivo o traer fotografías de sus flores preferidas para poder plasmarlas en la hoja.
-Realizaremos el “paso a paso” para aprender a dibujar las flores con todos sus detalles.
-Realizaremos composiciones con guardas, diseños circulares, y tarjetería para fechas especiales.


LISTADO MATERIALES

  • Papel de Acuarela de 300 gramos (puede ser un block u hojas sueltas). Se recomienda Strathmore/Winsor& Newton o Arches. Es clave trabajar sobre buen gramaje ya que la
    acuarela es una técnica donde se usa mucha agua.
  • Caja de Acuarelas Winsor&Newton/ Caran Dache o cualquier otra marca que sea para acuarelas. ALBA artística tiene buenas acuarelas nacionales también. No se recomienda usar
    acuarelas escolares porque el resultado final no es bueno.
  • Pinceles: 3 Pinceles Redondos: 00 Doble Cero (finito) Numero 4 (mediano) y Numero 8 (grueso) de cualquier marca.
  • 1 Lápiz Negro HB
  • 1 Goma de Borrar Blanca (Solo para lápiz)
  • 1 Vaso de Agua
  • 1 Huevera o Plato para mezclar las Acuarelas.
  • 1 Rollo de Cocina o Servilletas blancas de papel.

Paula Doretti estudió Bellas Artes en el Instituto Santa Ana, y es profesora Nacional de Dibujo y Pintura. Ha asistido a distintos talleres y workshops. Dictó clases en el colegio Palermo Chico, Santa Inés de San Isidro y en la Universidad de Palermo. Dictó diversos talleres para adultos mayores en el Hospital Italiano, Centro de Salud Mental 1 Hugo Rosario, en el Centro Cultural
Kirchner, Museo José Hernández, entre otros talleres. En abril del 2020 fue seleccionada para exponer en el muro de ilustradores en la feria de arte infantil Bologna Childrens Bookfair, en
representación de la Argentina.

 

Top