Shakespeare: aproximación a su obra (II)

Por María Inés Castagnino

En esta segunda etapa sobre la obra del dramaturgo inglés realizaremos un análisis de cinco obras centrales en el canon shakespeariano: Romeo y Julieta, El mercader de Venecia, Como gustéis, Otelo y Macbeth. En el estudio de estas tragedias y comedias se tendrá en cuenta los aspectos dramáticos (tales como la construcción de tramas y caracterización de personajes) en estrecha relación con el despliegue de recursos de la lengua inglesa.

No es correlativo con la primera parte, puede cursarse de forma independiente sin por ello ver limitada la comprensión sobre el análisis de estas obras.

5 clases en formato audiovisual. Del 18 de noviembre al 16 de diciembre
Precio: $3.000
Precio Socios: $2.650

Se accederá a las clases en formato audiovisual mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso, y durante los próximos cuatro miércoles. Cada clase estará disponible online durante 7 días corridos, pasado este tiempo el material dejará de estar disponible. Cada clase tiene una duración de una hora.


María Inés Castagnino es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Literatura Inglesa de la carrera de Letras de la UBA. Ha integrado proyectos de investigación dedicados a la obra de Samuel Beckett, utopías inglesas de los siglos XVI a XVIII y poéticas del Renacimiento inglés. Ha publicado artículos y reseñas en medios académicos y revistas, y participado en congresos y jornadas nacionales e internacionales. Ha traducido a Oscar Wilde, Tom Stoppard y Edward Albee, y es autora del libro Tom Stoppard. Las huellas del camaleón.

Top