RUBENS Y LA EXUBERANCIA BARROCA

Por Miguel Ángel Muñoz

4 clases en formato de audiovisual. Del miércoles 25 de noviembre al 16 de diciembre
Socios: $2040. / No socios: $2400.

Peter Paul Rubens, uno de los artistas centrales del siglo XVII, fue el máximo heredero de la espléndida tradición flamenca de la pintura al óleo. Hombre de su siglo, Rubens abordó casi todos los géneros de la pintura de entonces. Realizó tanto pinturas religiosas como mitológicas y retratos, pero también encaró la novedad que suponían géneros como el paisaje, la alegoría, la escena de género y hasta el desnudo. Esta amplitud temática sumada a la maestría en su trabajo con el óleo que hace que su obra ocupe un lugar esencial en la pintura del siglo XVII será abordada a lo largo de este curso.

Se accederá a las clases en formato audiovisual mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso y durante los próximos cuatro miércoles. Cada clase estará disponible online durante 7 días corridos. Pasado este tiempo, el material se bajará de la plataforma digital. Duración aproximada por clase: 90 minutos.


INSCRIPCIÓN
PARA ANOTARTE TENÉ EN CUENTA NUESTROS CANALES Y HORARIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

SI VIVÍS EN CABA
Las inscripciones se realizan exclusivamente desde un formulario de datos personales y un formulario para realizar el pago online.
Cargá todos los datos del formulario ya que es muy importante que tu información de alumno este actualizada. En especial tu dirección de correo electrónico y los datos con los que vas a abonar.

SI VIVÍS EN OTRO LUGAR DEL PAÍS
Llamanos al 4804-9290 – El horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 16:00.


Miguel Ángel Muñoz. Licenciado en Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Miembro del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Se desempeñó como docente en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (cátedra “Historia del Arte Americano II”) y en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Palermo (cátedras “Arte Argentino I” y “Arte Argentino II”). Actualmente es Profesor Emérito en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Universidad del Salvador (cátedras “Historia del arte y la cultura americana y argentina III” e “Historia del arte y la cultura americana y argentina IV”. Ha publicado diversos trabajos sobre el área de su competencia (arte argentino y americano).

Top