Nuevo ciclo “Manos a la obra”

Este nuevo ciclo coordinado por Sol Abango propone un acercamiento creativo a las exposiciones temporarias del Bellas Artes. A partir de diversos abordamientos y el uso de todo tipo de materiales, los encuentros exploran períodos, modas, personalidades destacadas y emociones de las exhibiciones,  e impulsan a los niños a realizar sus propias obras de arte.

NO TE PIERDAS NUESTROS PRÓXIMOS ENCUENTROS EXCLUSIVOS PARA SOCIOS AMIGOS DEL BELLAS ARTES


 

¡Cuánta ternura!
Taller para chicos de 5 a 10 años
En torno a la exposicón Obras Maestras del Renacimiento al Romanticismo
Por Sol Abango y Carolina Delgado
Sábado 7 de julio de 15:00 a 16:30

La ternura es una invitación al amor. La sentimos ante personas y distintos seres: un abuelo, un cachorro, un árbol a punto de brotar… en este taller nos acercaremos a la obra del pintor español Bartolomé Esteban Murillo, quien representó esta emoción mejor que nadie. Además de conocer sus pinturas, volcaremos nuestras propias emociones dibujando y pintando la ternura que nos rodea en el mundo.

CUPOS COMPLETOS


De tramas y urdimbres
Taller para chicos de 5 a 10 años
En torno a la exposición El tapiz del General San Martín: historia de una restauración. Obras maestras de la Manufacture des Gobelins de Francia .
Por Sol Abango y Betania Abango
Sábado 4 de agosto de 15:00 a 17:00

En este encuentro descubriremos junto a los chicos un arte tan particular como complejo. Los telares de la Manufacture Nationale des Gobelins comenzaron a crearse en el siglo XV cuando el joven tintorero Jehan Gobelin instaló su taller en París. Allí trabajaban tejedores, bordadores, orfebres,grabadores y ebanistas. Estos artesanos fabricaron centenares de tapices con los diseños de los grandes maestros, alcanzando miles de tonalidades cromáticas. Presentaremos los principales elementos para componer un telar y las distintas libertades técnicas que surgen en el arte contemporáneo.Experimentaremos con hilos, lanas, cuerdas en ovillos y madejas de diversas texturas. Desarrollaremos la atención plena, la coordinación motora, la paciencia y el disfrute de nuestros propios logros.

Inscripción previa online desde aquí

 

ENCUENTROS ANTERIORES


Taller para chicos de 5 a 10 años.
Experimentos dibujados
En torno a la exposición Guillermo Roux. Diario Gráfico
Por Sol Abango y Virginia Rodríguez de Anca
Sábado 9 de junio de 15:00 a 16:30

La exhibición “Diario gráfico” nos muestra que con muy pocos elementos, el dibujo ofrece una gran cantidad de recursos. En este taller, nos inspiraremos en el gran artista argentino e invitaremos a los chicos a jugar con trazos y texturas lineales a través de diferentes técnicas. Al finalizar, cada participante habrá realizado su propio diario gráfico ¡lleno de expresividad!


Taller para chicos y chicas desde 10 años
Diseño de Inventos
Por Virginia Rodríguez de Anca
Lunes 23 de abril de 16:00 a 17:30

Leonardo Da Vinci es el principal ejemplo del hombre del Renacimiento. Muy inquieto, además de ser artista, pintor, escultor y arquitecto, fue astrónomo, matemático y por supuesto inventor. Este taller invita a la gente curiosa que disfruta creando máquinas imposibles y diseños disparatados. Vamos a dibujar nuestros prototipos y empleando piezas de cartón, cuentas de collar, gomitas elásticas y palitos de madera, crearemos un mecanismo sencillo.


Taller para chicos y chicas de 5 a 10 años
La Dama del Armiño
Por Sol Abango y Carolina Delgado.
Sábado 12 de mayo de 15:00 a 16:30

Vamos a conocer la historia de Cecilia Gallerani, una enigmática mujer italiana de gran talento en el latín, la música, el canto y la poesía, quien fue retratada en 1490 por Leonardo Da Vinci. También conoceremos a su mascota, la asombrosa criatura que sostiene la modelo en sus manos… Pero si el armiño es un animal salvaje que habita bosques y estepas ¿cómo posó tan tranquilo para el retrato? Develaremos este misterio y pintaremos nuestra versión de la obra inspirándonos en las premisas del arte del Renacimiento y observando del natural a la bella Cecilia.


Taller para chicos y chicas desde 10 años
Prendas de papel
Por Virginia Rodríguez de Anca
Lunes 4 de junio de 16:00 a 17:30

Conoceremos los trajes y accesorios de los hombres y mujeres que vivieron en la época del Barroco a través de los retratos de diferentes artistas. Hombreras, sombreros de fieltro, ligas, moños, gorgueras, guantes, medias de seda, pecheras, abanicos, zapatos de taco y más… Diseñaremos nuestros propios vestuarios partiendo del estilo Barroco pero teniendo en cuenta nuevas formas, colores y texturas. ¡Partiendo de un figurín de cartón, jugaremos a crear un estilo único!

Top