Memoria y Balance

A través de su Memoria y Balance, Amigos del Bellas Artes refleja su funcionamiento institucional y sus nuevos objetivos con la mirada puesta en el futuro. Estos documentos están auditados desde 2018 por KPMG y expone año a año los resultados de la continuidad de una política de administración transparente de recursos, ampliación en la oferta de educación, productos culturales, compra de obra, patrimonio del Museo y servicios.

Mirá nuestras memorias acá

2018


UN 2018 CON UN GRAN OBJETIVO

Amigos. Dos aportes al Bellas Artes marcaron el año que pasó: la concreción de la gran exposición de William Turner y la ejecución de la obra de remodelación de la planta baja del Museo, incluyendo las salas de exposición de arte pre hispánico y colonial. A simple vista parecen muy diferentes, pero los invito a detenernos por un momento en lo que tienen en común.

En principio, ambos tienen una estrecha relación con la identidad del Bellas Artes. La exposición de Turner se relaciona con la mirada que, desde nuestro joven país, rico en inmigración, se dirigía admirativamente hacia Europa. La proyección de un espacio permanente para el arte pre hispánico significa la puesta en valor del arte ligado al territorio y a la historia. Ambas vertientes deben estar presentes, porque confluyen en el gran cauce de nuestra cultura, testigo y de nuestra experiencia colectiva.

Pero además, estos dos grandes proyectos demandaron importantes aportes en un escenario de inestabilidad económica. Y en ambos casos, Amigos estuvo a la altura de las circunstancias, volviendo a poner en escena otra característica identitaria del Bellas Artes: el protagonismo de una comunidad comprometida con su Museo. Hay una clara línea que une a aquellos que donaron grandes obras de arte europeo con quienes hoy hacen posibles las salas de arte pre hispánico. Y en su trazado nuestra Asociación es un articulador histórico y necesario.

Desde hace 87 años transformamos aportes privados en patrimonio público. Estamos orgullosos de nuestra historia y de nuestro presente. Más aun cuando en circunstancias difíciles podemos transformar el esfuerzo de nuestros amigos en hechos concretos. Por eso queremos en esta memoria contarles paso a paso qué hicimos para lograrlo. Un paso a paso que les pertenece a cada uno de ustedes tanto como a nosotros.

Caminemos juntos entonces, por lo hecho por nuestra Asociación durante 2018 y a través de las distintas alternativas de financiación y gestión que venimos desarrollando. Paso a paso, gracias por acompañarnos.

Dr. Julio César Crivelli
Presidente Amigos del Bellas Artes

2017


2016


2015


 

2014


 

2013


 

Top