LOS COLORES Y LA EDAD MEDIA

Por Nadia Consiglieri y María Laura Montemurro
Martes y jueves de 19:00 a 20:30

¿Qué significaban los colores para el hombre medieval? ¿Cómo eran utilizados y percibidos en el día a día? Al contrario de lo que suele pensarse, el color tuvo un papel importante durante la Edad Media. Las imágenes pictóricas son prueba de ello: los colores se expresan en la vestimenta, en los objetos, en los fondos, en los paisajes y en los símbolos, y nos aportan interesantes testimonios de cómo eran vividos, sentidos y manipulados. El presente curso propone indagar sobre la experiencia medieval del color dedicando cuatro clases al estudio del negro, azul, rojo y amarillo.

4 Clases. 17, 19, 24 y 26 de julio
$ 500.- Si sos socio aboná $800 y ¡vení con un amigo!


APOYA


María Laura Montemurro es Licenciada y Profesora en Artes y Doctora en Teoría e Historia de las Artes por la Universidad de Buenos Aires y la Université de Bourgogne. Desde el inicio de su doctorado se ha dedicado a estudiar el patrimonio artístico medieval en Argentina, ha publicado artículos en el país y en el extranjero y participado de numerosos congresos. Actualmente, dicta clases de Historia del Arte en el Instituto Superior de Profesorado “Joaquín V. Gonzalez”

Nadia Mariana Consiglieri es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires, Licenciada y Profesora en Artes Visuales por el Instituto Universitario Nacional del Arte y Doctoranda en Historia y Teoría de las Artes (UBA) en co-tutela con la École Pratique des Hautes Études. Está realizando su tesis sobre representaciones de animales en los Beatos, manuscritos apocalípticos de los siglos IX-XIII. Ha participado en gran cantidad de congresos nacionales e internacionales, y brindado cursos y seminarios sobre historia del arte medieval, además de exponer como artista plástica.

Top