LITERATURA Y FILOSOFÍA

Mito, poesía y filosofía en Platón
Por Esteban Bieda y Marisa Divenosa 
Martes de 15:00 a 16.30
Vacantes limitadas. Primer piso por escalera

En la obra de Platón encontramos reflexiones sobre relatos míticos y producciones poéticas enlazadas con desarrollos filosóficos. Obras como Ion -donde se critica el saber propio del rapsoda-, o pasajes de la República -en que se juzga la pertinencia de ciertos mitos y poemas trágicos en el plan educativo de una pólis justa-, como desarrollos sobre la oratoria y la escritura que leemos en Fedro, documentan las inquietudes artísticas de Platón. En este curso proponemos revisar estos y otros pasajes de la obra del pensador, referentes obligados del cuestionamiento artístico de todos los tiempos.
6 Clases. Del 19 de mayo al 23 de junio
$ 3.600


Esteban Bieda es Doctor en Filosofía por la UBA, donde se desempeña como docente de Historia de la Filosofía Antigua, Griego Filosófico y Lengua y Cultura Griega Clásica. Coordinador de la carrera de Filosofía en la UCES, donde se desempeña como profesor titular de Griego. Investigador Adjunto del Conicet. Autor de libros sobre Aristóteles, Platón, Epicuro y de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre filosofía y literatura griegas clásicas.

Marisa Divenosa es Doctora en Filosofía por la universidad de Aix-Marseille (Francia) y se desempeña como docente e investigadora en la UBA y de la UNLa. Formada en temas de cultura clásica, ha publicados traducciones de Platón y artículos de sofística, retórica y platonismo.

Top