LEONARDO DA VINCI, 1452-1519

Por Miguel Ángel Muñoz

Leonardo Da Vinci es uno de los más reconocidos personajes de nuestra cultura: un hombre de múltiples intereses y de profundas investigaciones. En su amplio abanico de actividades, el arte -y en particular la pintura- ocupa un lugar central. La obra pictórica de Leonardo señala la culminación del Renacimiento italiano y exhibe la plenitud de un extremado clasicismo. La mayoría de sus pinturas son tan famosas como complejas. Este curso analizará uno de los períodos más intensos del arte occidental.

Para una mejor experiencia sugerimos llevar las clases al día y utilizar auriculares.
Las clases estarán disponibles hasta el 15 de enero de 2021 inclusive.





© ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y/O VENTA TOTAL O PARCIAL, POR CUALQUIER MEDIO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Miguel Ángel Muñoz. Licenciado en Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Miembro del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Se desempeñó como docente en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (cátedra “Historia del Arte Americano II”) y en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Palermo (cátedras “Arte Argentino I” y “Arte Argentino II”). Actualmente es Profesor Emérito en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Universidad del Salvador (cátedras “Historia del arte y la cultura americana y argentina III” e “Historia del arte y la cultura americana y argentina IV”. Ha publicado diversos trabajos sobre el área de su competencia (arte argentino y americano).

Top