El prosecretario II de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Vicepresidente 1ro. de Amigos del Bellas ArtesEduardo Grüneisen, recibió el pasado viernes 12 de octubre una condecoración nacional por parte de la Embajada de Portugal en Argentina, encabezada por João Ribeiro de Almeida.

Se trata de la Orden del Infante Don Enrique, una distinción honorífica creada en 1960 con motivo del V centenario de la muerte del príncipe Enrique el Navegante en agradecimiento a personas e instituciones que hayan contribuido a la proliferación de la cultura portuguesa.

La ceremonia, que tuvo lugar en la residencia oficial, contó además con la presencia del secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas José Luis Carneiro, amigos y familiares de Grüneisen.

Desde la creación de la condecoración, el gobierno portugués ha premiado a numerosas personalidades, entre ellas el líder sudafricano Nelson Mandela; Jacques Chirac, José María Aznar y Roman Herzog, ex presidentes de Francia, España y Alemania, respectivamente; el rey Juan Carlos de España y los futbolistas Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

Amigos del Bellas Artes felicita muy especialmente la labor de su Vicepresidente Eduardo Grüneisen.