KAFKA EN EL CINE

Por Sebastián Cardemil Muchnik

Dueño de un mundo único e irrepetible, donde la pesadilla convive con el absurdo y la tragicomedia se entremezcla con mitos y leyendas ancestrales, Kafka anticipa el siglo veinte y vislumbra una metafísica, una teología y hasta una variante del existencialismo que contagió a multitud de escritores y cineastas. El primero fue Orson Welles, que con su adaptación de El proceso en 1962 sentó las bases de una imaginería que hasta hoy impacta e influye. Luego vendrían Michael Haneke, Woody Allen, Steven Soderbergh, Raúl Ruiz y Terry Gilliam, entre otros, encargados de llevar al cine sus textos de manera más o menos directa. Por otro lado, directores como Roman Polanski, David Lynch y David Cronemberg no dejan de acusar una profunda influencia kafkiana, y muchas de sus películas están atravesadas por la atmósfera y el espíritu del escritor checo.

4 clases. Del miércoles 14 de octubre al 4 de noviembre.
Arancel: $ 2400
Socios: $ 2040

Se accederá a las clases en formato de video mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso, y durante los próximos cuatro miércoles. El usuario puede acceder al material sin restricción horaria exclusivamente durante 7 días corridos, pasado este tiempo el material dejará de estar disponible. Cada clase tiene una duración aproximada de 90 minutos.



Sebastián Cardemil Muchnik es profesor y director de cine (ENERC). Licenciado en enseñanza de artes audiovisuales (UNSAM), completó sus estudios cinematográficos en la FEMIS (París). Cursó estudios de Filosofía y Letras (UBA). Fue asistente de dirección de Leonardo Favio y de Hugo Santiago. Docente en numerosas universidades de España y Argentina, ha escrito y dirigido más de treinta cortos y mediometrajes de ficción, series y documentales, entre otros.


FINALIZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN


CONSULTAS

Podés contactarnos por email a literatura@aamnba.org.ar
Horario de respuestas: lunes a viernes de 11:00 a 16:00

WHATSAPP
Si preferís enviarnos tus consultas por WhatsApp escribinos al +54 9 11 6914-4913
Lunes a viernes de 11:00 a 16:00


LÍNEAS DE ATENCIÓN AL SOCIO
Por consultas sobre membresías podés contactarnos por email a socios@aamnba.org.ar
o  escribinos por WhatsApp al +54 9 11 3578-9950
El horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 16:00

 

 

 

Top