JORNADAS MAPED – CONOCIENDO MI MUSEO

Por primera vez, Amigos del Bellas Artes y Maped desarrollarán actividades educativas en conjunto. Cada encuentro invitará a conocer las potencialidades de un material artístico a través de una obra de arte que forme parte del patrimonio cultural del Museo Nacional de Bellas Artes. Las jornadas permitirán el acceso de niños y niñas a los bienes culturales mientras experimentarán la materialidad de las artes visuales desde el hacer.

“Conociendo mi museo” se llevará a cabo en cinco encuentros gratuitos los sábados de 15:00 a 16:30 en Av. Figueroa Alcorta 2280 y estará destinado a niñas y niños de 5 a 10 años de edad. Las vacantes serán limitadas (20 asistentes) y requerirán inscripción previa (próximamente). Los responsables de los menores, tendrán que firmar una autorización de participación e uso de imágenes.


Sábado 18 de abril – “Retrato de María Teresa Ayerza” de Hermenegildo Anglada Camarasa

En una naturaleza envolvente llena de luz y color, posa una dama elegante con un vestido bordado con finos hilos dorados y en su cabello porta un tocado muy refinado. ¡Cuánta elegancia! ¿Quién será esa mujer? Un escenario primaveral nos espera para contemplar la belleza del color y descubrir los trazos de un pincel muy animado. Una jornada para explorar las mezclas de paletas y los efectos lumínicos de una naturaleza vibrante.


Sábado 13 de junio – “El improvisador” de Emilio Pettoruti

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo… Guitarras y mandolinas suenan al compás y estos músicos con antifaz están dispuestos al bis. ¡Otra! ¡Otra! Aclama el público. Un encuentro musical y cubista para toda la familia. Conoceremos la relación entre la geometría y el arte en un contexto cultural lleno de magia y pasión.


Sábado 18 de julio – “Arlequín Danzando” de Edgar Degas

Un arlequín enamorado repasa sus pasos tras bambalinas. Su majestuoso vestuario lo destaca por sobre el grupo de bailarinas. Su amada Rosette ni se imagina que será cortejada por tan singular personaje. Con unos pocos trazos de pastel tiza la escena capta la pose instantánea de estos brillantes artistas. Un encuentro de dibujo, croquis y color para captar el movimiento entre escenarios y telones.


Sábado 8 de agosto – “La vuelta de Rocha” de Víctor Cúnsolo

¿A quién le gusta pasear en barco? Una narración con paletas, pinceles y barcos en el corazón de uno de los barrios más coloridos de la Ciudad de Buenos Aires. Un recorrido por La Boca y sus maravillosos paseos y pintores. Jugaremos con las formas y las texturas para crear una escena portuaria, donde cada participante podrá aportar sus ideas y emociones.


Sábado 10 de octubre – “El molino” de Vincent van Gogh

Delante de un inmenso cielo celeste se ubica una antigua construcción en madera para moler trigo. Una pareja modesta de campesinos descansa frente al molino después de una larga jornada de trabajo. ¿Cuál es el punto de vista del observador? ¿Dónde nos ubicamos para ver esta escena? El artista crea una perspectiva ilusoria para darle más grandilocuencia al viejo molino. Descubriremos diferentes puntos de vista y crearemos un paisaje original explorando la materialidad de la pintura.

Top