FILOSOFÍA ENTRE PANES: LA EXPERIENCIA CULINARIA EN EL ARTE Y LA SOCIEDAD

Por Santiago Ruggero Kovacic y Rosana Déborah Motta
Lunes de 19:00 a 20:30 |  Abril – mayo
PRIMER PISO POR ESCALERA- VACANTES LIMITADAS

Emulando al Conde John Montagu en el siglo XVIII, quien decide transportar su comida entre panes para comer en sus actividades recreativas creando así el sándwich moderno, el presente curso sustrae la teoría de la academia para llevarla a la cotidianidad gastronómica. Se trabajará la experiencia culinaria desde la filosofía estética. Del Medioevo en la historia del arte, hasta las Vanguardias históricas, el Eat-Art y la performance. Luego se elegirán alimentos, poniendo el énfasis en el uso de la sal, la experiencia del té, la estratificación gastronómica y el refinamiento en la mesa, las prohibiciones en la dieta y la conquista del pan. Desde la mirada de Heidegger, Freud, Lacan, Eco, Foucault, Nietzsche y Sade, entre otros.

6 Clases. Del 15 de abril al 20 de mayo
$ 2.000


SANTIAGO RUGGERO KOVACIC
Magister por la GWU (USA), Sociólogo de la UBA y Profesor de la misma universidad. Es investigador, consultor y artista plástico.

ROSANA DÉBORAH MOTTA
Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y Profesora en la misma casa de estudios. Investigadora en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG).

Top