Este mes en el Bellas Artes

J. M. W. TURNER. ACUARELAS
Tate Collection

El Museo Nacional de Bellas Artes se enorgullece de presentar, por primera vez en la Argentina, una exposición de Joseph Mallord William Turner, con obras de la Tate Collection. Curada por David Blayney Brown, reúne 85 acuarelas de diferentes períodos de su vida creativa. La muestra da cuenta, así, de más de medio siglo de producción continua del gran artista inglés: desde sus obras tempranas, realizadas a fines del siglo XVIII, hasta sus trabajos de madurez, creadas en las décadas del 30 y del 40 del siglo XIX.

Hasta el 17 de febrero de 2019

Ver en la web del Museo


AFRODITA DE CAPUA

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene el placer de presentar la Afrodita de Capua, una escultura realizada durante el imperio de Adriano (117 al 138 d. C.), proveniente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Hasta el 17 de febrero
Hall Central (planta baja)

Ver en la web del Museo


PREMIO NACIONAL A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Alonso, Cancela, Distéfano, Escandell, Gómez, Jacoby, Orensanz, Rasjido

Luego de cinco décadas, el Premio Nacional a la Trayectoria Artística retoma una de las experiencias fundacionales del Salón Nacional: el ingreso de obras a la colección del Bellas Artes. Este galardón nace con el nuevo reglamento del espacio oficial para distinguir cada año la trayectoria de ocho destacadas personalidades de las artes visuales, cuyos trabajos pasarán a integrar el acervo público más importante del país.

Hasta el 17 de febrero
Salas de exhibición (primer piso)

Ver en la web del Museo


COLECCIONES EN DIÁLOGO
Banco Ciudad – Bellas Artes

Diversas instituciones del país resguardan nuestra memoria artística: atesoran, preservan y difunden el vasto patrimonio colectivo. Es el caso del Banco Ciudad y del Museo Nacional de Bellas Artes, que, a través de esta iniciativa, propician el diálogo entre sus colecciones para señalar algunos momentos de singular importancia del arte argentino.

Hasta el 20 de enero
Salas de exhibición (primer piso)

Ver en la web del Museo

Top