EL TEATRO COMO EXPERIENCIA Y LENGUAJE

CURSO ONLINE

Por Dr. Jorge Dubatti

Grandes figuras de la historia del teatro, la actuación, salas teatrales, polémicas, relación con las instituciones y clases sociales.
Se hace evidente que el teatro es una experiencia convivial*, una manifestación de la cultura viviente. Por esto, reflexionaremos sobre:

  • Qué es el teatro desde una visión filosófica.
  • Cuáles son los múltiples orígenes del teatro.  Su historia: principales hitos, de la Grecia clásica hasta nuestros días.
  • La relevancia histórica del teatro en la Argentina. Su historia y principales hitos

 * Llamamos convivio teatral a la reunión de artistas, técnicos y espectadores en una encrucijada territorial y temporal cotidiana (una sala, la calle, un bar, una casa, etc., en el tiempo presente), sin intermediación tecnológica.
En Dubatti, J. (2007). Filosofía del Teatro I: Convivio, Experiencia, Subjetividad. Buenos Aires: Atuel, Col. Textos Básicos.

4 clases. Del jueves 20 de mayo al 10 de junio**
Arancel: $4500.-
Socios:  $3825.-



Jorge Dubatti.
Buenos Aires, 1963. Ha dedicado su vida al teatro y las artes. Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la UBA, dirige (por concurso) el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ha contribuido a abrir 53 escuelas de espectadores en diversos países. Recibió el Premio Konex en 2007 y 2017.


**Se accederá a las clases en formato audiovisual mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso, y que será válido durante la extensión del mismo. Cada clase estará disponible online durante 7 días corridos, pasado este tiempo el material dejará de estar activo. La última semana se realizará un diálogo virtual, los asistentes podrán realizar preguntas surgidas de los materiales visitados. Cada clase tiene una duración aproximada entre 60 y 90 minutos.

Top