CREADORES EN JUEGO

(DE 5 A 10 AÑOS)

Prof. Victoria Abella, Virginia Rodríguez de Anca y Julieta Capece
Período: marzo – noviembre
Horarios opcionales
Martes de 17:00 a 19:00
Jueves de 17:00 a 19:00

En este espacio el juego funciona como mediador de toda experiencia: es el motor del conocimiento y la invención y una expresión cultural dinámica. Jugando se desarrolla la creatividad y se logra ingresar en el lenguaje plástico de manera placentera. Se realizarán dibujos, pinturas, objetos y murales con distintas técnicas plásticas a través de prácticas lúdicas. También, se conocerán artistas que han desarrollado su obra a partir del juego que servirán como inspiración para seguir creando.

Arancel mensual: $890.-
Matrícula de materiales en marzo y agosto $500.-
Incluye materiales y merienda


JULIETA CAPECE. Licenciada y Profesora de Artes Plásticas (FFyL. UBA). Muralista, formada por Mariana Gabor y Alicia Blanc. Ha realizado murales en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2013 se dedica a la docencia en diversas instituciones educativas en los niveles primario, secundario y terciario. Lleva adelante un proyecto de educación artística rodante para niños. Desde 2017 participa de los talleres para niños en Amigos del Bellas Artes.

VIRGINIA RODRÍGUEZ DE ANCA. Maestra Nacional de Dibujo y Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano). Profesora Nacional de Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón). Desde 1983, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas en instituciones públicas (UBA; Prilidiano Pueyrredón) y privadas (Nuestra Sra. de la Unidad, Saint Johns School), en los niveles primario, secundario y terciario, como así también en su taller particular. Realiza el taller Exploradores Visuales en Amigos del Bellas Artes.

VICTORIA ABELLA. Profesora de Artes Visuales (ISFA M. Belgrano) Formada en dibujo, grabado y pintura mural. Docente de plástica en nivel inicial, primario y espacios de educación no formal. Realiza intervenciones artísticas en escuelas, comedores y espacios públicos. Desde 2011 forma parte del cuerpo docente de los talleres de arte para niños en Amigos del Bellas Artes dictando actualmente Creadores en juego.

Top