DESENFADO Y REFLEXIÓN: ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL CAYC (1971-1994)

CURSO ONLINE
Prof. Dra Graciela Sarti

Obras que pueden ser al mismo tiempo, o bien experimentos científicos, rituales o diseños; también viajes, libros, afiches; o bien proposiciones filosóficas, estudios de lenguaje, propuestas políticas. Casi no hubo expresión de la cultura que no tuviera cabida en el Centro de Arte y Comunicación (CAYC). Ese trabajo reunió una impresionante cantidad de nombres clave del arte contemporáneo argentino y se proyectó a lo largo de la geografía mundial. A través de este curso, pretendemos brindar un panorama de toda esta profusión y diversidad creativa, a punto de cumplirse 50 años de la formación del Grupo de los Trece.

Luis Benedit, Jacques Bedel, Victor Grippo, Carlos Ginzburg, Jorge Glusberg, Luis Pazos, Alfredo Portillos, Juan Carlos Romero, Clorindo Testa y Horacio Zabala son algunos de los artistas que trabajaremos.

6 clases
Del 12 abril al 17 de mayo
Arancel: $5400.-
Socios: $4590.-


Dra. Graciela Sarti Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA). Directora de Grupo de Investigación Estudios en Arte Contemporáneo Argentino y Profesora Titular Regular (UNTREF). Autora del dossier Grupo CAyC, Centro Virtual de Arte Argentino.

Top