Come en casa Borges

OBRA DE TEATRO
Única función: viernes 26 de abril de 19:00 a 20:30
Auditorio Amigos del Bellas Artes – Avda. Pte. Figueroa Alcorta 2280

Entrada: $350
Venta anticipada para socios del 1 al 30 de marzo de 2019
Venta al público del 1 al 25 de abril

Adquirí tu entrada en Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 o sábados de 10:00 a 13:00; o por teléfono abonando con tarjeta de crédito al 4803-4062 / 4804-9290 Int. 211 y 215


Una conferencia performativa que lleva a escena fragmentos de la conversación literaria más larga de la historia de la literatura. Dos escritores encarnan a Bioy Casares y Borges acompañados de una pianista francesa. El himno argentino, la marcha peronista, los enamoramientos y viajes de Borges, las lecturas de Bioy, cualquier tema sirve para activar la maquinaria de una inteligencia extrema. Es la puesta en escena de una conversación –género verbal y espacio íntimo– en la que, como escribió Alan Pauls, Borges y Bioy “se mueven como peces en el agua y son como quieren ser, como no les importa ser, como serían siempre si las etiquetas de clase, las reglas del decoro y las obligaciones sociales no los amordazaran”.

Los escritores y creadores escénicos Esteban Feune de Colombi (Argentina) y Marc Caellas (España) presentan esta obra que se suma a sus performativas adaptaciones de Robert Walser, David Foster Wallace, Georges Perec y Max Aub en las más variadas ciudades del mundo. En Buenos Aires, en los últimos dos años, con Amigos del Bellas Artes, realizaron diversas puestas de El Paseo de Robert Walser, obra de teatro callejero, aclamada por el público, y la entrega del premio Nobel 2018 a Jorge Luis Borges.

Con la participación del escritor y traductor argentino residente en Barcelona Andrés Ehrenhaus y la cantante, actriz y compositora francesa Myriam Henne-Adda en el piano y en la mesa.

Top