CICLO CORRESPONDENCIAS
Aproximaciones al arte y su convergencia con diferentes disciplinas

¿Cómo puede hacer una directora de teatro para dejarse influenciar por una de las obras más emblemáticas del arte argentino?. Silvia Gómez Giusto nos introduce en su proceso creativo y nos devela cómo la pintura La vuelta del malón de Ángel Della Valle la inspiró en la realización de la obra de teatro Un cuerpo salvaje.

Descargar «Un cuerpo salvaje»
Copyright (c) 2021 Confabulaciones. Revista de literatura argentina URL de la Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Confabulaciones. Revista de Literatura Argentina ISSN 2545-8736 Editada por el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) Directora: Dra. Liliana Massara Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán Dirección postal: Avenida Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina, CP: 4000


Silvia Gómez Giusto. Dramaturga, directora de teatro, coreógrafa y programadora en artes escénicas. Es integrante del colectivo de dramaturgos Teatro Líquido, junto a Javier Daulte, María Marull, Paula Marull y Héctor Díaz. Sus últimas dos obras han sido publicadas son: Un cuerpo salvaje, La Universidad Nacional de Tucumán 2020 y Lisístrata, la risa de los hombres – comedia de Aristófanes – que reversionó junto a Agustina Gatto y será editada en 2021 por La docta Ignorancia. Como gestora, creó y dirige la Incubadora de Primeras Obras (Dirección General de Enseñanza Artística, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ); desde 2015 dirige el Festival «Vicente López en Escena» (Secretaría de Cultura VL); dirige el ciclo Platea Abierta desde 2017 y creó dos ediciones de Espacio de Rock y HipHop para la Subsecretaría de Cultura San Isidro; dirigió el proyecto «Ciudades en Escena» para el Ministerio de Cultura de Nación en 2017. De 2009 a 2013 fue parte del equipo curatorial CIUDANZA, Festival de Danza en Espacios Urbanos, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


EDICIONES ANTERIORES


Top