ARTISTAS DEL SIGLO XX

Por Natalia March
Martes de 15:00 a 16:30

DUCHAMP, MAN RAY Y PICABIA
En Nueva York había buen ambiente para que el movimiento Dadaísta prendiera. En 1913, la Exposición Internacional de Arte Moderno Armory Show había puesto a la vista del público los caminos de la vanguardia en Europa, pero los verdaderos protagonistas allí iban a ser Marcel Duchamp (1887-1968) y Francis Picabia (1879-1953), ambos franceses llegados a la ciudad a mediados de la década. Nueva York era para ellos la tierra prometida: una ciudad nueva, moderna, sin el peso de una larga historia y sin prejuicios, en la que parecía sencillo llevar a cabo una labor destructiva e irónica como la que ellos se proponían.
4 Clases. Del martes 7 de abril al 28 de abril
$ 2.400

CAYC ARTE DE SISTEMAS Y ARTE CONCEPTUAL EN ARGENTINA
El “grupo CAyC” evoca una época de cambios en el arte argentino, un período de efervescencias ideológica y artística y una presencia dilatada a lo largo del tiempo, con propuestas renovadoras de proyección internacional. El nombre propone una ubicación precisa: un centro de experimentación vanguardista que une el arte con el diseño, la arquitectura y las últimas tecnologías en Buenos Aires a comienzos de los años setenta. Alude a un colectivo de artistas que no se define con facilidad, reconoce cambios constantes en su formación y transita por encendidos debates teóricos y confrontaciones estéticas.
4 Clases. Del martes 12 de mayo al 2 de junio
$ 2.400

POLLOCK Y ROTHKO
Luego de la Segunda Guerra Mundial se produce un debate que expresa problemáticas en el campo pictórico. Nuevas reflexiones sobre la relación del arte, la historia, la política y el rol del espectador dan lugar a estilos como el Informalismo Europeo y el Expresionismo Abstracto en los Estados Unidos. Dos figuras centrales de este período serán Jackson Pollock y Mark Rothko quienes se transformarán en dos de los mas grandes artistas del siglo XX y ejercerán influencia en el arte contemporáneo.
4 Clases. Del martes 16 de junio al 7 de julio
$ 2.400


Natalia March. Licenciada y Profesora de Historia del Arte. Se especializó en arte argentino de los siglos XX y XXI. Docente de Arte Contemporáneo en UBA, UMSA y ESEADE. Trabaja como investigadora y curadora independiente. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Investigadora UNTREF y doctoranda UBA.

 

Top