ARTISTAS VISUALES EN EL TEATRO ARGENTINO: aportes, historias, textos, teorías

CURSO ONLINE

Por Dr. Jorge Dubatti

La historia del teatro argentino nos muestra una rica colaboración de grandes artistas visuales en la creación de espectáculos (en los circuitos de producción comercial, independiente y oficial). Proponemos recorrer esa historia a través de algunos de sus principales hitos (siglo XX y XXI), analizar sus aportes e intercambios, destacar algunos textos y teorías para calibrar la relevancia de los vasos comunicantes entre los campos artístico y teatral.

Algunos de los artistas visuales de diferentes momentos históricos a los que se hará referencia: Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Marta Minujín, Roberto Plate, Renata Schussheim, Guillermo Kuitca, Juan José Cambre, entre otras y otros.

4 clases. Del jueves jueves 7 al 28 de octubre*

Inscripción: próximamente



Jorge Dubatti.
Buenos Aires, 1963. Ha dedicado su vida al teatro y las artes. Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la UBA, dirige (por concurso) el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ha contribuido a abrir 53 escuelas de espectadores en diversos países. Recibió el Premio Konex en 2007 y 2017.


*Se accederá a las clases en formato audiovisual mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso, y que será válido durante la extensión del mismo. Cada clase estará disponible online durante 7 días corridos, pasado este tiempo el material dejará de estar activo. La última semana se realizará un diálogo virtual, los asistentes podrán realizar preguntas surgidas de los materiales visitados. Cada clase tiene una duración aproximada entre 60 y 90 minutos.

 

Obra: Guillermo Kuitca, La consagración de la Primavera (1983). Colección MNBA

Top