ARTISTAS DEL SIGLO XX

Por Natalia March
Martes de 14:30 a 16:00


DALÍ Y MAGRITTE: DOS VIRTUOSOS DEL SURREALISMO

Dos de los mayores representantes del arte del siglo XX que formaron parte del movimiento surrealista. Ambos desafiaron los conceptos de tiempo y realidad utilizando una serie de objetos superpuestos, trabajando una obra pictórica de magnifica perfección. A través de la parodia, la ironía y la reflexión, se sumergieron en imágenes profundas desde las cuales miraron la sociedad y el arte. Propusieron una nueva forma de entender el arte y la vida cotidiana, en un contexto sumamente complejo para el mundo. Sus obras tradujeron las necesidades de su tiempo, fueron observadores lúcidos de las problemáticas del arte y de la sociedad.

4 clases. Del 20 de agosto al 17 de septiembre
El día 3 de septiembre no habrá clases
$ 1650


GEORGIA O´KEEFFE, SONIA DELAUNAY Y VARVARA STEPANOVA

Vivimos tiempos en los que se hace urgente el reconocimiento de las mujeres en la historia. En este curso estudiaremos la obra de tres artistas protagonistas del las vanguardias del SXX. Las tres pertenecieron a diferentes movimientos de EEUU y Europa, desafiaron sus tiempos, impusieron sus miradas sobre el arte y trabajaron desde la figuración y la abstracción en una permanente renovación de los lenguajes plásticos.

4 clases. Del 1 al 22 de octubre
$1650


ANDY WARHOL, MUCHO MÁS QUE UN ARTISTA POP

Warhol, uno de los más importantes representantes del arte POP, controversial y admirado, marcó el arte de posguerra con una mirada experimental. Desarrolló su obra dando cuenta de los cambios producidos por la sociedad de consumo y de masas. Puso en discusión las entrañas de las llamadas Bellas Artes entronizando objetos y personajes de la cultura popular. Desarrolló su obra en todos los ámbitos de las artes visuales.

4 clases. Del 29 de octubre al 19 de noviembre
$1650


NATALIA MARCH
Licenciada y Profesora de Historia del Arte. Se especializó en arte argentino del SXX y XXI. Docente de Arte Contemporáneo en UBA, UMSA y ESEADE. Trabaja como investigadora y curadora independiente. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Investigadora UNTREF y doctoranda UBA.

Top