• Este evento ha pasado.

PARA ESCRIBIR UNA CRÍTICA DE ARTE

10 agosto > 15:00 - 16:45

Por Lucas M. Petersen
Viernes de 15:00 a 16:45
Vacantes limitadas. Primer piso por escalera.

Cómo escribir una reseña o una crítica? ¿Cómo posicionarse frente a una obra? ¿De qué forma articular la información sobre el autor o el contexto? ¿Hasta qué punto fundamentar las opiniones? ¿Cuál es la mejor manera de producir un texto breve, claro y atractivo? ¿Cómo trabajar el estilo? ¿Cómo encarar una entrevista, una nota de producción o una columna de opinión? Este taller ofrece una introducción a las técnicas básicas de la escritura periodística de artes y espectáculos. Cuenta con dos módulos: el primero, de seis clases, está centrado en la reseña y la crítica; en el segundo, de cuatro, cada asistente podrá o bien fortalecer su trabajo en el género de la crítica, o bien hacer una primera incursión en otros formatos. Además de breves exposiciones teóricas en función de las prácticas de escritura y de los interrogantes básicos que plantea la disciplina, el taller ofrece una bibliografía orientadora, cuya lectura no es obligatoria, pero sí sencilla y recomendable.
Cada asistente podrá trabajar con la/s disciplina/s que desee: literatura, artes visuales, música, danza, teatro, cine, televisión, etc. No es requisito tener conocimiento previo ni publicaciones realizadas.

MÓDULO I
6 Clases. Del 10 de agosto al 14 de septiembre
$ 1500.-

MÓDULO II
4 Clases. Del 28 de septiembre al 19 de octubre
$ 1000.-

LOS DOS MÓDULOS
10 Clases
$ 2300.-

Lucas M. Petersen es periodista cultural, especializado en música y literatura. Ha colaborado con varias publicaciones, como la revista Ñ, Clarín Cultura, La Nación, Brando, La voz del interior o Planeando sobre BUE, y ejerció como columnista en diversos ciclos de radio, como “El refugio de la cultura”, con Osvaldo Quiroga. En 2016, publicó su primer libro, El traductor del Ulises (Sudamericana), una biografía de José Salas Subirat, el enigmático primer traductor al castellano del clásico de James Joyce.

Detalles

Fecha:
10 agosto