ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO

Festival del día del niño

10 de agosto de 15:00 a 18:00
Capacidad: 50 niños/as

“Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo” Francesco Tonucci.

Amigos del Bellas Artes se transforma para pasar una tarde en familia a puro juego, arte y risas. Festejamos la infancia y el valor cultural del juego compartiendo una serie de actividades creativas. Se dispondrán diferentes estaciones de producción lúdica y se compartirá un momento de narración de cuentos, invocando al humor y a la fantasía.

Circuito de talleres:

  • Imágenes emergentes: conociendo el mundo del pop up
  • Armado de trompos, jugando con giros y colores
  • Personajes de trapo: taller de creación de muñecos textiles
  • Ritmo y movimiento, armado de cintas de viento para bailar y soñar
  • Mirar y descubrir, construcción de botellas sensoriales

Merienda literaria:

  • Para cerrar la jornada, degustaremos cuentos de humor y una merienda deliciosa compartiendo risas y sabores dulces

¡Feliz Cumpleaños Amigos del Bellas Artes!

19 de octubre de 16:00 a 17:30
Capacidad: 50 niños/as

Ser amigo de un museo de arte es una actividad increíble. Nos permite reunirnos a hacer algo que nos gusta mucho: ver y producir arte. Nuestro querido museo reúne la colección de arte argentino e internacional más importante de la región y nos ofrece la oportunidad de conocer, apreciar y valorar nuestra cultura desde chicos.

Ser amigo, es una tarea importante porque los museos necesitan ayuda para estar cuidados y poder ser verdaderos refugios del arte. Recorrerlo, participar de sus actividades, aprender a quererlo y contarle a otras personas de que se trata, ayuda a mantenerlo vivo. Hoy celebramos la tarea de cuidado y difusión que la Asociación Amigos realiza desde 1931 para que podamos disfrutar de un museo activo y renovado siempre. Luego de compartir un taller de creación plástica, compartiremos una rica torta de cumpleaños con 88 velitas entre todos los que somos Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

CUPO COMPLETO

Top