ACTIVIDAD PARA SOCIOS: CICLO MANOS A LA OBRA.

Ciclo para socios de todas las categorías

Para niños y niñas entre 5 y 10 años

Este ciclo propone un acercamiento creativo a las exposiciones temporarias del Bellas Artes y a los maestros de la Historia del Arte universal. A partir de diversos abordajes y el uso de todo tipo de materiales, las jornadas exploran artistas y movimientos, procedimientos técnicos y soportes, creatividad e imaginación. Cada encuentro es una nueva oportunidad para conocer la poética de un creador, impulsando a los niños a realizar sus propias producciones.

LO QUE VIENE

JUNIO: Una nueva forma de ver, Picasso y la invención del cubismo.
Sábado 29 de junio de 15:00 a 16:30
Hacia 1907 Pablo Picasso pinta “Las señoritas de Avignon” creando las bases de un nuevo movimiento artístico que se llamó Cubismo. La curiosidad, llevó a Picasso a interesarse por otras culturas y así conoció las máscaras africanas que le sirvieron de inspiración… ¿Por qué pintar las cosas de forma tan real? ¿Existirá otra forma de representar los objetos y las figuras? A través de un juego, vamos a descomponer un retrato para volver a componerlo desde una nueva forma de ver.

AGOSTO: Julio Le Parc, un juego de luces, destellos y movimiento.
Sábado 31 de agosto de 15:00 a 16:30
Superficies blancas, negras y de color…móviles, desplazamientos y contorsiones. Julio Le Parc es un maestro de la ilusión y en este taller pondremos toda la inventiva para construir objetos con efectos ópticos, lúdicos y cinéticos. Jugaremos con luces y reflejos y con cada movimiento lograremos diferentes destellos. Un taller para soñar, imaginar y disfrutar con las posibilidades de las formas y los colores.

SEPTIEMBRE: Querido amigo Figari.
Sábado 28 de septiembre de 15:00 a 16:30
En esta ocasión, vamos a inspirarnos en las formas rítmicas del gran maestro Pedro Figari: un pintor y poeta uruguayo que supo plasmar en su obra la esencia de la vida Rioplatense. Candombes y pericones, manchas y colores marcan un ritmo expresivo de inmensa vitalidad. Conoceremos sus patiecitos coloniales repletos de figuras elásticas que bailan y bailan ¡sin parar!

OCTUBRE: Jackson Pollock, color, energía y velocidad.
Sábado 26 de octubre de 15:00 a 16:30
Una invitación para conocer a uno de los principales exponentes del expresionismo abstracto. Jackson Pollock despliega una experiencia maravillosa dentro de la pintura no figurativa. Sus lienzos cargados de expresividad, color y composición nos enseñan que la pintura es un lenguaje rico en recursos. Haremos una experiencia pictórica conociendo el “dripping” dejándonos atravesar por la energía del color. 

NOVIEMBRE: Raquel y su viaje a la luna
Sábado 30 de noviembre de 15:00 a 16:30
En la década de 1960 los viajes al espacio se convirtieron en una aventura muy interesante. La gente estaba pendiente de los avances tecnológicos de los cohetes espaciales y los astronautas eran considerados verdaderas celebridades. Raquel Forner (1902-1988), soñaba con conocer el espacio exterior, por eso creó unas cuantas pinturas lunáticas con seres extravagantes que recorren el cosmos sin ningún apuro. En este encuentro vamos a inventar formas originales de vida que puedan habitar una estrella, un planeta o un comenta.


LO QUE YA PASÓ

Edición Verano – FEBRERO: Afrodita, diosa de la belleza
Viernes 22 de febrero de 16:00 a 17:30
Afrodita es imponente y su belleza nos cautiva. Este taller recorrerá los principales desafíos de la escultura: el peso y el equilibrio. Se propone descubrir entre todos, el valor de las producciones culturales del mundo antiguo y entablar relaciones con nuestro presente. Un viaje en el tiempo para aprender sobre forma, composición, proporciones, volumen y texturas.

MARZO: Un reflejo en el espejo…
Sábado 30 de marzo de 15:00 a 16:30
Hay pinturas con enigmas y adivinanzas pintadas. Aquí se conocerán los secretos del maestro español Diego Velázquez, quién logró la máxima aspiración de un artista de su época: ¡ser pintor de cámara!
Resulta que retratar al monarca nunca fue tarea sencilla… pero con su magnífico arte, triunfar en la corte y ser nombrado Caballero parece una simple labor. Descubriremos las destrezas necesarias para retratar reyes, príncipes a caballo, infantas, meninas y perritos de la nobleza. Observando del natural y con espejo en mano crearemos un distinguido autorretrato ambientado en el palacio de nuestra imaginación. 

ABRIL: La fuerza del Jaguar.
Sábado 27 de abril de 15:00 a 16:30
Nuestro Museo tiene una colección increíble de arte Prehispánico. En esta oportunidad conoceremos el arte de la Cultura Aguada. Vasos, estatuillas, morteros, vasijas, cantaros y pipas. Estos objetos tienen una belleza muy singular y fueron creados con ciertos atributos mágicos. Conoceremos la simbología del jaguar y aprenderemos a esgrafiar una pieza de cerámica.

MAYO: Un atril, una paleta y un manojo de pinceles: Carlos Alonso, el oficio de la pintura y los grandes maestros del arte universal.
Sábado 18 de mayo de 15:00 a 16:30
Conocer el taller de un artista es toda una aventura… Se trata de un espacio lleno de objetos preciados: materiales, herramientas y soportes. En este encuentro vamos a acercarnos a la pintura de caballete probando los elementos que usan los artistas profesionales. Conoceremos al gran maestro del arte argentino Carlos Alonso. Conoceremos la admiración del artista por sus maestros y la relación entre los pintores y sus espacios de trabajo. ¡Los materiales están preparados, ya estamos listos para la creación!

Top