2019 – Da Vinci. Una noche renacentista

El pasado lunes 2 de septiembre se llevó a cabo nuestra ya tradicional Comida Anual de Recaudación de Fondos. 

En esta ocasión, el evento homenajeó los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci e invitó a sus 400 invitados a vivir una real noche renacentista. 

Desarrollada en el antiguo Palacio de Correos, hoy CCK, el evento superó expectativas en cuanto la generosidad de los donantes particulares y marcas que nos acompañaron hizo que se alcanzara una recaudación de más de 9 millones de pesos. Estos fondos serán destinados a fortalecer y ampliar el alcance de los programas educativos y hacia la comunidad de nuestro querido Museo Nacional de Bellas Artes.

Julio César Crivelli, Presidente de Amigos, agradeció la declaración de interés legislativo otorgada en la Comida por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, representado por el Senador Lucas Fiorini, en reconocimiento a la labor realizada por la Asociación.

Asimimo agradeció especialmente las donaciones de Matteo Goretti de 1.300 piezas de arte precolombino y de Alberto Churba de una obra de Georges Braque, artista que no formaba parte del patrimonio del Museo.

Con ambientación de Gloria César y Gerardo Acevedo, música de Chule Bernardo del grupo Sarapura, catering de Eat y vinos de Bodega Navarro Correas / Finca Las Moras, la fiesta reunió a empresarios, artistas, coleccionistas, periodistas, críticos de arte y gestores culturales, comprometidos con la conservación y expansión del extraordinario patrimonio del principal museo de arte de América del Sur. La organización general fue de Aló-Terán, con la generosa conducción de Iván de Pineda.

El evento tuvo el patrocinio de Galicia Eminent y el invalorable apoyo de Kuarzo Entertainment.

También se entregaron premios gracias a la contribución de Globus Travel, The Leadings Hotels of the World, Solantu, Hermès y LVMH Parfums & Cosmetiques

Top