NUEVO HALL DE INGRESO DEL BELLAS ARTES

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes inauguraron trabajos de remodelación y puesta en valor del hall de ingreso al edificio.

La obra recupera el diseño original de los años 30 realizado por el arquitecto Alejandro Bustillo (Buenos Aires, 1889-1982), mejora la accesibilidad del edificio con la incorporación de rampas y la remodelación del ascensor y dota de nueva infraestructura al área de servicios de atención al público.

El acto de inauguración fue encabezado por el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Arq. Andrés Duprat, y el presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Dr. Julio César Crivelli. También estuvieron presentes el secretario de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo; la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard; y representantes de las empresas que colaboraron en el financiamiento del proyecto.

El Presidente de Amigos destacó: “Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a la restauración del hall, el cual creemos es un paso muy importante para el Museo”.

La idea original y el anteproyecto, desarrollado por el Museo Nacional de Bellas Artes, se llevaron a cabo con la documentación técnica y la dirección de obra del Estudio de Arquitectura San Martín Lonné, y el financiamiento de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, con la colaboración del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Banco Ciudad y Vittal.

Con esta intervención, el Museo inicia la adecuación funcional de su histórica sede y optimiza sus servicios al público.

Top