Nuevo ciclo “Manos a la obra”

Este ciclo dedicado a los más pequeños propone diferentes acercamientos a la exposición “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, Colección del Museo de Bellas Artes – Galería Nacional de Hungría, que reúne obras de Leonardo, Rafael, Goya, Rubens, Zurbarán, Van Dyck, Claesz, Murillo, Tirpolo, Kovács y Borsos, entre otros artistas.

En cuatro encuentros exploraremos diferentes temáticas relacionadas con los períodos que abarca la exhibición. Trabajaremos con dos facetas de Leonardo Da Vinci, la de inventor y la de pintor; exploraremos la moda de la época barroca a través de los retratos y, de la mano de Murillo, indagaremos en las emociones y las plasmaremos en nuestras propias obras.

Actividad exclusiva para Amigos del Bellas Artes con credencial al día.
Cupos limitados, 20 niños por encuentro.
Inscripciones a socios@aamnba.org.ar indicando nombre completo, DNI y edad del niño.

Propuesta pedagógica y coordinación: Sol Abango.


Taller para chicos y chicas desde 10 años
Diseño de Inventos
Por Virginia Rodríguez de Anca
Lunes 23 de abril de 16:00 a 17:30

Leonardo Da Vinci es el principal ejemplo del hombre del Renacimiento. Muy inquieto, además de ser artista, pintor, escultor y arquitecto, fue astrónomo, matemático y por supuesto inventor. Este taller invita a la gente curiosa que disfruta creando máquinas imposibles y diseños disparatados. Vamos a dibujar nuestros prototipos y empleando piezas de cartón, cuentas de collar, gomitas elásticas y palitos de madera, crearemos un mecanismo sencillo.


Taller para chicos y chicas de 5 a 10 años
La Dama del Armiño
Por Sol Abango y Carolina Delgado.
Sábado 12 de mayo de 15:00 a 16:30

Vamos a conocer la historia de Cecilia Gallerani, una enigmática mujer italiana de gran talento en el latín, la música, el canto y la poesía, quien fue retratada en 1490 por Leonardo Da Vinci. También conoceremos a su mascota, la asombrosa criatura que sostiene la modelo en sus manos… Pero si el armiño es un animal salvaje que habita bosques y estepas ¿cómo posó tan tranquilo para el retrato? Develaremos este misterio y pintaremos nuestra versión de la obra inspirándonos en las premisas del arte del Renacimiento y observando del natural a la bella Cecilia.


Taller para chicos y chicas desde 10 años
Prendas de papel
Por Virginia Rodríguez de Anca
Lunes 4 de junio de 16:00 a 17:30

Conoceremos los trajes y accesorios de los hombres y mujeres que vivieron en la época del Barroco a través de los retratos de diferentes artistas. Hombreras, sombreros de fieltro, ligas, moños, gorgueras, guantes, medias de seda, pecheras, abanicos, zapatos de taco y más… Diseñaremos nuestros propios vestuarios partiendo del estilo Barroco pero teniendo en cuenta nuevas formas, colores y texturas. ¡Partiendo de un figurín de cartón, jugaremos a crear un estilo único!


Taller para chicos y chicas de 5 a 10 años
¡Cuánta Ternura!
Por Sol Abango y Carolina Delgado.
Sábado 7 de julio de 14:30 a 16:00

La ternura es una invitación al amor. La sentimos ante personas y distintos seres: un abuelo, un cachorro, un árbol a punto de brotar… en este taller nos acercaremos a la obra del pintor español Bartolomé Esteban Murillo, quien representó esta emoción mejor que nadie. Además de conocer sus pinturas, volcaremos nuestras propias emociones dibujando y pintando la ternura que nos rodea en el mundo.

 

 

Top