Nuestro programa

Nuestro programa Amigos hacia la Comunidad busca promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables a través de su acercamiento y vínculo con el arte. El campo de acción del programa se despliega en un abanico de actividades. Todas ellas son desarrolladas junto con instituciones especializadas que brindan capacitaciones y proponen un sustento pedagógico sólido a las mismas.

De esta manera, se desarrolla un programa educativo especial en el que se busca una dinámica abierta de construcción alternativa y mediante el cual ambas instituciones se complementan de manera articulada.

El campo de acción se organiza estableciendo tres áreas estratégicas:
• Instituciones, ONGs y organizaciones sociales
• Fundaciones privadas
• Dependencias y organismos gubernamentales

Acciones del programa:
• Visitas guiadas especiales
• Talleres y acciones artísticas dentro y fuera de Amigos
• Becas en cursos y talleres
• Producción de contenidos y proyectos especiales
• Actividades afines en el auditorio y espacio de Amigos

En los últimos años, el compromiso de Amigos con el tercer sector se materializó mediante la realización de diversas acciones. Entre estas se destacan:

FUNDACIÓN FLENI
Amigos del Bellas Artes conmemoró el Día del Alzheimer con una propuesta diferente junto a Fleni, fundación que hace más de 50 años contribuye a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia. En 2017, se realizó una jornada de charlas abiertas y gratuitas en la Asociación con personalidades de la ciencia y la cultura, bajo el lema #arteymemoria. Durante las actividades se destacó que el arte funciona como un estimulante para el desarrollo de las funciones cerebrales. Amigos del Bellas Artes y Fleni tendieron un puente entre arte y neurociencia.


FUNDACIÓN GERMINARE
La Fundación Germinare brinda oportunidades a niños de bajos recursos socio-económicos a través de una educación secundaria de calidad, y Amigos del Bellas Artes acompañó una nueva camada de egresados “Agentes de Cambio”. El 28 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en el Auditorio Amigos del Bellas Artes la entrega de diplomas con 28 chicos de 18 años y sus padrinos. La acción estuvo acompañada de una visita guiada por el Museo junto a educadores, padrinos y ahijados, promoviendo la cultura como patrimonio y oportunidad de aprendizaje.


FUNDACIÓN NAVARRO VIOLA
La Fundación Navarro Viola tiene como misión apoyar la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad, áreas que se desprenden de las causas a las que cada una de las fundadoras se dedicó con pasión. Amigos del Bellas Artes trabajó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación, desarrollando visitas guiadas para y por personas de mayor edad. En 2016, los guías fueron voluntarios y re interpretaron la colección del Bellas Artes según su visión.


Top
A %d blogueros les gusta esto: