Nuestra sede

Ubicada en el centro verde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes desarrolla sus actividades en el ex pabellón temporario de exposiciones del Museo levantado en 1950.

Con más de 2.000 metros cuadrados, incluyendo la concesión de dos restaurantes linderos, Amigos cuenta con dos talleres completamente equipados para el dictado de clases prácticas, un auditorio pequeño con capacidad de 35 personas y un gran Auditorio de 200 metros cuadrados con capacidad de 235 personas que ha sido recientemente reformado gracias al Régimen de Mecenazgo Cultural.

En 2017, el edificio de Amigos del Bellas Artes, que en su construcción replica el sistema modular de pórticos metálicos con vigas invertidas presentado en el Crown Hall de Chicago (1956), ha sido protegido por la Legislatura Porteña gracias a su valor patrimonial. Esta protección asegura la continuidad de su calidad en la oferta cultural y permite a sus socios y visitantes seguir disfrutando de forma continua de las actividades desarrolladas en dicha sede.

En su fachada de Av. Figueroa Alcorta al 2280, se exhibe la escultura Clamor de la fraternidad, de Luis Arata.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: