¿Quiénes somos?

Somos la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, una asociación civil sin fines de lucro pionera en Argentina, con casi 90 años de historia. Apoyamos al Museo Nacional de Bellas Artes y difundimos arte y cultura.

¿Por qué apoyar al Bellas Artes?
El Bellas Artes es un museo público. Apoyarlo significa transformar aportes privados en patrimonio de todos los argentinos.
El Bellas Artes es el museo más visitado de Argentina. Recibe más de 700.000 personas al año, con acceso libre y gratuito.
El Bellas Artes es un museo emblema. Su colección de arte europeo es la más importante de Latinoamérica y un orgullo de nuestra cultura.

¿Por qué difundir el arte y la cultura?
Porque difundir arte y cultura es aportar a la formación de un nuevo público y a la construcción de ciudadanía. Es fomentar una actitud responsable y participativa en la preservación de nuestro patrimonio cultural. Y es trabajar para la comunidad retribuyéndole lo que esta aporta diariamente al Museo.

¿Cómo apoyamos al Museo?
Gracias al aporte de nuestros socios, a donaciones individuales, a eventos específicos de recaudación de fondos y al desarrollo de nuestras actividades declaradas de interés cultural y educativo por la Legislatura Porteña, acompañamos al Museo Nacional de Bellas Artes en la ejecución de sus exposiciones temporarias, en la actualización de su patrimonio a partir de la donación de obras de arte, en la ampliación de sus servicios de extensión cultural y en la realización de obras edilicias y apoyo de gastos de funcionamiento.

 


 

Top