JORNADAS PELIKAN – CONOCIENDO MI MUSEO

(DE 5 A 10 AÑOS)

Sábados de 15:00 a 16:30
ACTIVIDAD GRATUITA
Vacantes limitadas. Inscripción previa a: info@aamnba.org.ar

En cada encuentro te invitamos a conocer las potencialidades de un material a través de una temática específica que permite descubrir parte del patrimonio cultural del Museo Nacional de Bellas Artes.


Arte pop

Los artistas del Pop nos esperan para jugar con sus formas planas y colores vibrantes. Marta Minujín, Nicolás García Uriburu, Rogelio Polesello, Luis Benedit y Edgardo Giménez crearon imágenes icónicas a partir de técnicas novedosas. En este encuentro, usando materiales Pelikan vamos a componer nuestro propio diseño Pop.

Sábado 21 de abril


Arte cinético

Esta actividad acompaña el festejo internacional por el Día de los Museos.
Formas metálicas que se mueven reflejando luz y color. El arte cinético es hipnótico y en esta oportunidad construiremos una estructura móvil inspirándonos en las obras de Julio Le Parc y Martha Boto. Con la ayuda de los materiales Pelikan jugaremos con el movimiento y los destellos lumínicos.

Sábado 19 de mayo


Juguetes de madera

Esta actividad acompaña el festejo del Día del Niño.
En la semana del Día del Niño, proponemos un taller para conocer el deslumbrante mundo de Joaquín Torres García. Este artista uruguayo diseñó juguetes únicos con bloques de madera aplicando los principios del Universalismo constructivo. En el taller vamos a intervenir piezas de madera con materiales Pelikan para construir nuestros propios juguetes originales.

Sábado 18 de agosto


Arte del impresionismo

Esta jornada primaveral invita a experimentar la pintura al aire libre como lo hicieron en el siglo XIX los artistas del Impresionismo. Observando la naturaleza, pintaremos con colores vívidos propios de la luz natural. Como el maestro Claude Monet, usaremos la mancha pictórica y la pincelada corta. Con témperas y acuarelas pintaremos nuestros propios paisajes de primavera.

Sábado 20 de octubre. Se reprograma por lluvia

Top
A %d blogueros les gusta esto: