Este mes en el Bellas Artes

OBRAS MAESTRAS DEL RENACIMIENTO AL ROMANTICISMO
Colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría

Hasta el 29 de julio de 2018

El Museo ofrece a sus visitantes esta exposición, que representa un hito en la historia del vínculo cultural entre Argentina y Hungría. Buenos Aires, junto con ciudades como Londres, París y Madrid, es la única sede en el continente americano que recibe la itinerancia de la colección húngara.

La exhibición cuenta con la curaduría de Ángel Navarro y Florencia Galesio, investigadores del Museo, y abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período ―entre los siglos XV y XIX― que permite apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.

Ver en la web del Museo


UNA HISTORIA, UNA COLECCIÓN.
Donación Elía/Robirosa

El Bellas Artes presenta la donación Elía/Robirosa con esta muestra, que exhibe una selección de obras de artistas argentinos, como Alberto Heredia, Marta Minujín, Juan José Cambre, Duilio Pierri, Diego Perrota, entre otros.

​La muestra “Una historia, una colección. Donación Elía/Robirosa” podrá visitarse, hasta 17 de junio, en la sala 38 del primer piso del Museo.

Ver en la web del Museo


GUILLERMO ROUX. DIARIO GRÁFICO

A partir del 17 de abril, hasta el 17 de junio de 2018

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura el martes 17 de abril, a las 19, la muestra “Diario Gráfico”, de Guillermo Roux, con curaduría de Cecilia Medina, que reúne 290 dibujos realizados con birome en sus cuadernos personales, entre agosto de 2015 y diciembre de 2017. La exposición, cuyo sentido se completa con la exhibición de otras 177 obras en la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, da cuenta de su visión del mundo y de la vida luego de una prolongada internación.

Ver en la web del Museo


RODIN. CENTENARIO EN BELLAS ARTES

Hasta el 29 de abril de 2018
Sala 10 “Rodin. Centenario en Bellas Artes” (planta baja)
Curador/a: Mariana Marchesi

El Museo Nacional de Bellas Artes rinde homenaje al escultor francés a un siglo de su muerte con la exhibición de un conjunto de esculturas y dibujos de la colección del Museo. Dos obras clave, La Tierra y la Luna y El beso, trazan el punto de partida de un recorrido que no solo evidencia la revolución de las formas impulsada por Rodin, sino también la apuesta por una estética moderna de aquellos promotores culturales de la joven Argentina en que se fundó nuestro museo nacional

> Ver en la web del Museo

 

Top