Declaración de Interés Cultural y Educativo

LAS ACTIVIDADES DE AMIGOS DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO

A partir de un proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena, las actividades de Amigos del Bellas Artes fueron declaradas de interés cultural y educativo por la Legislatura Porteña. La coautoría fue de Carmen Polledo, Vicepresidente 1ª de la casa legislativa, y el acto de distinción se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2017 en el Salón Dorado de la Legislatura.

Los fundamentos del proyecto, aprobado por unanimidad, subrayan que se trata de un reconocimiento a la labor de promoción de valiosas actividades educativas y culturales para la comunidad que realiza Amigos. Se destaca, también, su permanente colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes en la preparación de exposiciones, la ampliación de su patrimonio a través de la adquisición de obras, la edición de catálogos, y el mantenimiento en general, transformándose en un vehículo activo de articulación entre los aportes privados y la preservación del patrimonio de todos.

En el área de educación no formal, los cursos y talleres de Amigos fueron reconocidos recientemente por la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por su calidad, variedad y riqueza de temas, e incorporados, gracias a becas que ofrecerá la institución, a las ofertas de capacitación y formación continua de los docentes porteños.

Amigos del Bellas Artes –entidad civil sin fines de lucro, creada en el año 1931- propone una destacada programación de cursos de artes visuales, arquitectura, música, literatura, estudios culturales y talleres de dibujo y pintura para adultos y niños. A lo que se suma la edición de publicaciones y la programación de cine. Desde hace 10 años es sede de una Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, que dicta en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ofrece un Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible, así como conferencias y seminarios abiertos al público con un enfoque de promoción y protección del patrimonio cultural y natural.

La incesante actividad de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes la convierte en uno de los centros culturales más atractivos de la Ciudad, con nuevas propuestas que promueven una mayor inserción comunitaria y jornadas pensadas en conjunto con prestigiosas instituciones.

 

Para ver los fundamentos del proyecto, hacé click acá.

 

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: